El electrodoméstico chino, que produce con las sobras energía y fertilizante
El novedoso aparato aprovecha la basura hogareña y la transforma en energía eléctrica, a la vez que genera un fertilizante líquido a través del proceso de fermentación. Mientras que la energía eléctrica se puede utilizar para alimentar a pequeños artefactos de cocina, el fertilizador se puede aplicar a las plantas que se tenga dentro de la casa. Nada se pierde con este ecológico invento, que además de productivo no renuncia a la elegancia del diseño moderno.
La máquina tiene un orificio inicial, por donde se introducen los desechos, los cuales, luego de atravesar el recorrido circular interno, acaban en dos productos: la energía, que queda concentrada en el extremo removible del aparato, y el fertilizante líquido, que queda depositado en el recipiente que se encuentra una vez que se quita el extremo que almacena la electricidad generada. El electrodoméstico cuenta con un reloj y con un timer, que avisa el tiempo restante para finalizar el proceso.
El aparato también tiene un timer y un reloj para procesar mejor las sobras
Food Scarps Reuse, tal el nombre de la eficiente maquinita, fue además nominada a losInternation Forum Design Awards 2013 – feria que se desarrolla en Hannover, Alemania, y cuyo objetivo es compartir avances en diseño y dar visibilidad a nuevas propuestas en el campo – en la categoría “Concepto”. Sus diseñadores, los chinos Shih-Che Hsu, Chi-Ming Tien, Fang-wen Guo, Shih-Chun Wang y Yu-Tien Jheng, se mostraron satisfechos y, por supuesto, muy orgullosos de su amigable creación.
Publicado por Frederick Gutierrez Beltran 148813
Referencia :
Buen diario, electrodoméstico convierte sobras en energía,
2013, recuperado de http://www.buendiario.com/electrodomestico-convierte-sobras-en-energia/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario